A la cárcel de Temuco, fue derivado un hombre tras ser imputado como autor de un homicidio y de un homicidio frustrado, en un hecho registrado la madrugada del sábado en el macrosector Pedro de Valdivia.

Se trata de Stibd Alan Sandoval Rebolledo, de 25 años de edad, quien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía, tras el hecho que costó la vida de Alan Cristian Castillo Ulloa, de 23 años y lesiones de carácter grave a Nelson Alexis Henriquez Arzola.

El comisario de la PDI, Rodrigo Pizarro, precisó que al Hospital Regional de Temuco, fue trasladada la víctima fatal y posteriormente el lesionado, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias para aclarar lo ocurrido.

El detenido fue presentado hoy al Juzgado de Garantía, donde el fiscal de turno inició una investigación por los delitos de homicidio y por homicidio frustrado, precisando que en este último caso la víctima presenta una fractura en el cráneo.

Sandoval Rebolledo, quedó en prisión preventiva, explicando el fiscal que la madrugada del sábado habría sostenido una discusión con sus víctimas, en calle Las Apachetas, desde donde huyó a un domicilio de villa El Salar, del macro sector Pedro de Valdivia.

En el lugar habría sacado un cuchillo con el que atacó a los dos hombres, ocasionando a uno una mortal herida a la altura del corazón que le costó la vida a una de las víctimas, mientras era trasladado al Hospital.