Mas de dos mil litros de alcohol gel, que no tenían autorización sanitaria y que habían sido adquiridos por una entidad bancaria, fueron decomisados por la Brigada contra Delitos Medioambientales de Temuco, región de La Araucanía.

En total son 2.280 litros de alcohol gel, en formato de uno y cinco litros, los que fueron incautados por detectives de la PDI, ya que no contaban con la resolución sanitaria respectiva.

Además, una de las marcas registraba una alerta sanitaria, de fecha 20 de abril, del Instituto de Salud Pública por productos farmacéuticos falsificados.

El subprefecto Teófilo Valenzuela, jefe de la referida brigada especializada, afirmó que la diligencia fue desplegada a nivel nacional por las seis brigadas existentes en el país.

La compra la efectuó BancoEstado a una empresa con domicilio en Maipú, de la región Metropolitana. En la investigación se verificó que el producto no reunía las características necesarias para la sanitización y además no contaba con la autorización del Instituto de Salud Pública. El producto era comercializado con etiquetado falso o sin la reglamentación existente.

Los detectives contaron con el apoyo técnico del personal del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de La Araucanía.

Asimismo, se efectuó una denuncia ante el Ministerio Público, lo que a su vez generó un sumario por parte de la autoridad sanitaria.