La Dirección de Vialidad removió de su cargo al Jefe Regional en La Araucanía, Rodrigo Toledo, involucrado en presuntos delitos de corrupción al interior del MOP y que investiga la Fiscalía.

Actualmente, el funcionario se encuentra con licencia médica y aún se desconoce las nuevas labores que realizará al interior de la repartición.

Sin detallar los motivos de su salida del cargo, el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, ratificó la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad, de sacar a su jefe regional, Rodrigo Toledo.

El funcionario había sido suspendido de sus funciones en febrero pasado, tras la denuncia del excontratista, Bruno Fulgeri, por presuntos actos de corrupción, que mantiene una investigación penal en desarrollo.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, aseguró que la decisión pasó única y exclusivamente por el director Nacional de Vialidad, desconociéndose aún qué labores tendrá ahora Rodrigo Toledo.

El denunciante de las presuntas coimas, Bruno Fulgeri, valoró la remoción de Toledo, pero aseguró que resta esclarecerse cómo opera el MOP y en especial el Seremi Henry Leal.

Rodrigo Toledo actualmente se encuentra con licencia médica, desconociéndose cuando retornará al MOP y qué funciones realizará.

Mientras que la investigación de la Fiscalía aún no presenta avances relevantes, donde está en calidad de imputado el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún y en calidad de testigo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.