La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto por los apoderados del Colegio George Chaytor que buscaba suspender el cobro de mensualidades por parte del establecimiento en el contexto de la emergencia sanitaria.

La acción legal, argumentaba que el establecimiento no está entregando los servicios establecidos en el contrato y que los contenidos de manera remota a los alumnos no son entregados de manera adecuada ante la imposibilidad de tener clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

Ante esto, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que el establecimiento actuó de acuerdo a la normativa sanitaria dictada por la autoridad, adoptando, además, plataformas digitales para brindar el servicio educativo contratado de manera virtual, rechazando así el recurso interpuesto por los apoderados que buscar dejar sin efecto el cobro de la mensualidad.

Al respecto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegios George Chaytor de Temuco, Fabiola Contreras, lamentó la decisión de la corte y comentó que al menos 25 estudiantes han debido dejar el establecimiento por problemas económicos.

La apoderada agregó que si bien, era una fallo previsible, esperan por otro lado un acercamiento con la dirección del establecimiento para llegar a un acuerdo respecto algún tipo de rebaja o facilidades de pago, sin embargo, señala que por parte del colegio no existe disposición para el dialogo