Más de 40 mil kilos de desechos han sido extraídos desde las tuberías de alcantarillado en lo que va del año en la región de La Araucanía.

La empresa Aguas Araucanía lanzó una campaña para evitar el mal uso de estos sistemas.

Desde pañales, arena, pedazos de cemento y hasta materiales de construcción son los elementos que se han encontrado al interior del alcantarillado, situación que genera obstrucciones, provocando derrames de aguas contaminadas tanto en la vía pública como en viviendas.

41 mil kilos de basura

Según aseguraron desde la empresa Aguas Araucanía, son cerca de 41 mil kilos de desechos extraídos en lo que va del año, los cuales no corresponden a elementos propios de la descarga de aguas servidas de las viviendas.

Al respecto, Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, dijo que las mayores dificultades que presentan los sistemas de alcantarillados, se deben a obstrucciones por desechos.

Es por esto que la empresa lanzó una campaña de invierno centrada en el buen uso del sistema de recolección de aguas servidas de los domicilios, que se ve exigido debido a la gran cantidad de basura que se bota por las tuberías y en las tapas de alcantarillado donde además ingresa aguas lluvias.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB