Una casa arrancada de su base, numerosos árboles caídos y cortes de energía eléctrica, quedaron como saldo del temporal de viento y lluvia que afectó a la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.

La principal emergencia se registró en la localidad de Puralaco, a 17 kilómetros de Toltén, donde las rachas de viento llegaron a los 100 kilómetros por hora aproximadamente, generando que una vivienda quedara completamente destruida.

Afortunadamente, el único morador de lugar no estaba cuando ocurrió el hecho, según detalló la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Janet Medrano.

El hombre fue albergado en primera instancia por sus vecinos, confirmado que resultó ilesa. En tanto, la Municipalidad de Toltén le brindará apoyo.

Si bien en el registró indican que la situación se habría originado por una tromba, desde la Dirección Meteorológica lo descartaron y afirmaron que fue resultado del intenso viento.

En relación al suministro eléctrico, la directora de Onemi en La Araucanía precisó que algunos sectores se mantienen sin energía, pese al trabajo que han desplegado equipos de emergencia de las respectivas empresas.

Es más, precisó que hasta las 8:00 horas aún restaban 5 mil conexiones por normalizar.

Recordar que la región se mantiene en alerta temprana preventiva por el pronóstico de fuertes vientos e intensas lluvias.