Región de la Araucanía
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 20:58
S.S. Araucan√≠a Sur confirma que no llegar√° a Temuco hospital de campa√Īa que se instalar√≠a en colegio
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Servicio de Salud Araucan√≠a Sur confirm√≥, que no llegar√° a Temuco el hospital de campa√Īa que iba a ser instalado en el Colegio Bautista.

En julio, el nuevo Hospital de Padre Las Casas se habilitar√° para intervenciones quir√ļrgicas y descomprimir as√≠ la lista de espera.

El pasado 5 de junio, iba a estar instalado en dependencias del Colegio Bautista de la capital de La Araucan√≠a un hospital modular, el que iba ayudar a descomprimir la lista de espera para intervenciones quir√ļrgicas, que est√° retrasada por la pandemia.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, reconoció que ese hospital fue destinado a la región de Valparaíso y que no va a ser instalado en Temuco.

Para hacer frente a la situaci√≥n, Lopetegui inform√≥ que en julio se va a habilitar el nuevo hospital de Padre Las Casas para las intervenciones quir√ļrgicas.

Si bien existe un mejor escenario sobre la pandemia en la región, la autoridad de salud informó que en las próximas semanas se habilitarán otras dos residencias sanitarias, que se sumarán a las 4 que ya están operativas en La Araucanía.

Tendencias Ahora