El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó, que no llegará a Temuco el hospital de campaña que iba a ser instalado en el Colegio Bautista.

En julio, el nuevo Hospital de Padre Las Casas se habilitará para intervenciones quirúrgicas y descomprimir así la lista de espera.

El pasado 5 de junio, iba a estar instalado en dependencias del Colegio Bautista de la capital de La Araucanía un hospital modular, el que iba ayudar a descomprimir la lista de espera para intervenciones quirúrgicas, que está retrasada por la pandemia.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, reconoció que ese hospital fue destinado a la región de Valparaíso y que no va a ser instalado en Temuco.

Para hacer frente a la situación, Lopetegui informó que en julio se va a habilitar el nuevo hospital de Padre Las Casas para las intervenciones quirúrgicas.

Si bien existe un mejor escenario sobre la pandemia en la región, la autoridad de salud informó que en las próximas semanas se habilitarán otras dos residencias sanitarias, que se sumarán a las 4 que ya están operativas en La Araucanía.