Hasta el martes a las 10:00 horas se amplió la detención del acusado por el femicidio registrado la tarde del domingo en la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía.

Conmocionada permanece la pequeña localidad de Choroico, ubicada a 55 kilómetros al sureste de Temuco, luego que Marcelo Sepúlveda Chávez (46) ingresara abruptamente a la casa de su pareja, Eliana Urra Colicoi (48) y le causara la muerte tras atacarla con un cuchillo, en presencia de al menos otras tres personas que la acompañaban.

La fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, quien se constituyó en el lugar del crimen, confirmó que el presunto autor estaba sujeto a medidas cautelares desde el 7 de junio, precisamente, por agredir a su pareja.

Mariela Urra, hermana de la víctima, acusó que lo ocurrido es el resultado del débil apoyo que se entrega a las víctimas de violencia intrafamiliar.

En tanto, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, informó que el municipio asumirá los gastos del velatorio y funeral de la mujer.

A través de la modalidad de videoconferencia, el acusado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se estableció la ampliación de su detención a la espera de los informes periciales, entre ellos, los realizados por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras recabar lo anterior, sería formalizado por femicidio y desacato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.