Por 24 horas estuvo suspendida la entrega de cajas de alimentos en Pitrufquén, después que la municipalidad denunciara una falta de los productos comprometidos. Desde el gobierno calificaron los reclamos como una nimiedad.

La polémica surgió al momento de la entrega de las cajas al municipio, desde donde señalaron que existían algunas legumbres distintas a las que figuraban en la minuta que maneja el Gobierno, las que además no tendrían rotulación, sumado a la falta de algunos productos.

Es por eso que la municipalidad y la Gobernación acordaron devolver las cajas al proveedor, para que éste incorporara los alimentos que faltaban y así poder continuar con las entregas, lo que se materializó al mediodía de este sábado.

Así lo indicó el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien dijo que tras revisar las canastas, constataron que los productos habían sido incorporados.

Desde el Ejecutivo evitaron calificar lo descrito como una suspensión y el gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, calificó los reclamos como una nimiedad.

“Vamos a continuar desplegando nuestros equipos para la entrega de estas cajas de alimentos, en consecuencia, podemos afirmar que no se ha suspendido el trabajo y descartar las discusiones o nimiedades en torno a si la mermelada contenía o no contenía azúcar, o si las arvejas eran de color amarillo o de color verde”, sostuvo.

Según información proporcionada a La Radio vía Ley de Transparencia, son 17 productos —entre lácteos, legumbres o cereales— los que se repartirán en La Araucanía, con un costo total de $1.552.000.000.

A nivel regional fueron asignadas 40.635 unidades, de las cuales 1.203 serán distribuidas —tras originarse una nueva polémica en este proceso— en la comuna de Pitrufquén.