Un dramático rescate se registró la tarde este sábado en un incendio que afectó a una vivienda del sector Amanecer de Temuco, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo relatado por el comisario de Servicios, Claudio Plaza de Los Reyes, cuando acudieron al incendio en calle Bergamo con Florencia, unos vecinos les indicaron que al interior de la casa había un menor de edad atrapado.

Fue entonces, que el cabo segundo Luis Castillo, con cinco años de servicio, saltó la pandereta de una casa colindante e ingresó por la parte trasera del inmueble.

Una vez al interior, se encontró al adolescente de 16 años a un costado de un colchón con su cuerpo quemado e inconsciente.

Tras el hallazgo tomó al menor en los brazos, lo sacó por una ventana y lo subieron al vehículo policial para trasladarlo de urgencia al hospital regional.

En el recinto asistencial le informaron que el joven tiene el 90% de su cuerpo quemado y su estado de grave.

El comisario Plaza agregó que, de acuerdo a la información recabada, el adolescente estaba durmiendo en la habitación donde se habría originado el siniestro. En tanto, su madre estaba trabajando cerca del lugar.

De momento, se desconoce la evolución del joven.

Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco