Más de 30 millones de pesos en marihuana elaborada, correspondiente a más de 16.000 dosis, fueron incautados por Carabineros de la Sección OS7 Araucanía, tras detener a tres personas -una de ellas de nacionalidad colombiana- en un procedimiento que contó con el apoyo de dos perros detectores de droga.

Precisamente, el apoyo de los ejemplares Elier y Flawy, canes antidrogas de la policía uniformada en La Araucanía, permitieron detectar marihuana prensada, que era trasladada por un pasajero en un bus interurbano y en otro procedimiento en un vehículo deportivo, según detalló el prefecto en Cautín, coronel César Bobadilla.

En ese sentido, los antecedentes que manejaba el personal policial permitieron establecer el momento y los medios en que la droga sería trasladada desde Viña del Mar y la región Metropolitana a la región de La Araucanía.

Las técnicas olfativas del perro conocido como Flawy, permitieron detectar en el maletero de un automóvil deportivo -ocultos entre el tapiz- seis paquetes ovalados contenedores de la droga, además de un arma de fuego, un arma a fogueo y municiones.

Cedida
Cedida

En tanto, el can Elier detectó en un bus interurbano que un pasajero trasladaba ocultas -al interior de bolsas de papas fritas y Doritos- dosis de marihuana, buscando pasar desapercibido, lo que finalmente no fue posible.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando todos con la cautelar de prisión preventiva.