Un joven de 18 años de edad, que utilizando una mascara intentó perpetrar un robo en una casa de Loncoche en La Araucanía, fue detenido por Carabineros, verificándose que además incumplió el beneficio de libertad vigilada y no respetó el toque de queda.

Se trata de Alex Silva Pérez, de 18 años de edad, quien durante la madrugada de este jueves, ingresó a la vivienda utilizando una mascara de halloween, siendo sorprendido por los dueños de casa, según precisó la fiscal Ghislaime Durán.

La fiscal inició una investigación respecto del imputado por el delito de robo frustrado en lugar habitado y por poner en riesgo la salud pública, al estar incumpliendo el toque de queda al momento de ser detenido por Carabineros de la Sexta Comisaría de Loncoche.

La fiscal agregó que el imputado es reincidente, pues se le había modificado recientemente la medida cautelar de internación provisoria en otra causa por un robo en lugar habitado que cometió cuando era menor de edad, lo que fue considerado por el juez de Garantía al momento de aplicarle ahora la prisión preventiva.

Cedida
Cedida