A cuarenta aumentaron los casos de contagio por Covid-19 en Villarrica, esto según la estadística entregada por la red de epidemiología de la comuna.

Cifra que difiere de la entregada por la Seremi de Salud, por el desfase que existe en la entrega de la información.

En específico, fueron cuatro los casos nuevos reportados llegando al total ya señalado, de los cuales 25 ya se encuentran recuperados y los 15 restantes activos.

Según la información proporcionada por el Departamento de Salud y la Red de Epidemiología de Villarrica, se han realizado 1.426 test PCR en la ciudad lacustre.

A su vez, los cuatro nuevos casos corresponden a una mujer y un hombre de 60 y 28 años, respectivamente, quienes tuvieron contacto con estrecho con el caso número 36.

En esa misma línea, el otro contagio se trata de una niña de 6 años, quien fue contacto estrecho del caso número 34, mientras que el último contagiado reportado corresponde a una mujer de 34 años que no tiene -aún- un nexo epidemiológico en la zona.

El enfermero coordinador de Epidemiología, Francisco Acuña, confirmó que al 10 de junio ´se han realizado 1.426 exámenes, indicando que “tenemos cuatro nuevos casos en la comuna, de los cuales casos activos son 15 y recuperados son 25”.

“De momento, fallecidos no tenemos acá en la comuna”, añadió el profesional.

La estadística corresponde a la generada en la Red de Epidemiología del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica y el hospital local, por lo que existe una diferencia de desfase importante entre los casos apuntados por la Autoridad Sanitaria y el ente ya señalado.