“Es una decisión ministerial”. Así justificó el Servicio de Salud Araucanía Sur, la tardanza del hospital de campaña que iba a ser instalado en el Colegio Bautista de Temuco, el pasado 5 de junio.

A pesar que se anunció con bombos y platillos, aún se desconoce si este recinto asistencial, -que iba a descomprimir la lista de espera para intervenciones quirúrgicas, distintas al Coronavirus-, va a ser instalado en la ciudad de Temuco.

Así lo reconoció el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, indicando que ahora todo está en manos de las autoridades centrales.

En todo caso, la autoridad de redes asistenciales en la provincia de Cautín, dijo que están preparados para el arribo del hospital de campaña, insistiendo en la posibilidad de que llegue a Temuco.

Hay que recordar, que el Colegio Bautista informó a través de un comunicado la decisión de facilitar las canchas de fútbol del recinto privado, para instalar el hospital de campaña y que se estimaba sería el pasado 5 de junio.