En prisión preventiva quedó un hombre acusado de femicidio frustrado en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. La víctima tiene cinco meses de embarazo.

La brutal agresión se registró en una vivienda del sector Palihue, cuando el imputado Luis Molina Huenumán, mordió en los brazos y le propinó golpes de pies, puños y con elementos contundentes a su cónyuge, detalló ante el Juzgado de Garantía el fiscal Luis Arroyo.

En la audiencia, el fiscal relató que el sujeto además colocó un cuchillo en el vientre de su esposa, para luego seguirla hasta la casa de sus suegros con un martillo metálico. Elemento que utilizó para romper los ventanales de la vivienda.

Tras ser detenido por Carabineros y quedar a disposición de la justicia, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Otro caso de violencia hacia la mujer

Por su parte, Juan Neira Angelbeck fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar por agredir a su conviviente en el domicilio que compartían en Temuco.

El detenido le propinó a la víctima golpes de puño y pies en diversas partes del cuerpo, provocándole un esguince cervical y múltiples contusiones.

Ambos imputados fueron derivados a la cárcel de Temuco para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el juez consideró que su libertad representaba un peligro para las víctimas y la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.