En prisión preventiva e investigado por los delitos de secuestro con violación, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedó un hombre que en Collipulli habría intimidado con un cuchillo y luego agredido sexualmente a su exconviviente, tras lo cual disparó y lesionó a un hijo de la mujer.

El hecho, fue investigado por personal de la Sección OS9 de Carabineros, luego que el pasado viernes, José Torres Altamirano, intimidara en la vía pública con un cuchillo en el cuello a la víctima, obligándola a ingresar a un inmueble, señalándole que la mataría si no le obedecía, a la vez que le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo, tras lo cual la habría violado.

Posteriormente el hombre, siempre bajo intimidación con un cuchillo, habría obligado a la mujer a subir a un vehículo, para trasladarse al domicilio de los padres del agresor en el sector Santa Julia de Curaco, donde la mantuvo hasta el día 6 de junio, cuando la víctima logró convencerlo de que la llevara al hospital, donde pudo denunciar lo ocurrido.

El fiscal del Ministerio Público, Nélson Moreno, al presentar al imputado ante el Juzgado de Garantía, le comunicó que está investigado por los delitos de secuestro con violación, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación, cuyas primeras diligencias estuvieron a cargo de personal de la Segunda Comisaría de Collipulli, junto a un equipo de la Seccion OS9 de la misma institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)