Un 34% de las cajas del programa “Alimentos para Chile”, han sido entregadas en 16 comunas de La Araucanía, lo que equivale a 13.901 de las 40 mil cajas asignadas a la región.

El antecedente fue informado por el intendente, Víctor Manoli, durante un punto de prensa ofrecido en la Intendencia, en el que además participó la seremi vocera de Gobierno, Pía Berzesio, quien junto con confirmar la entrega de las cajas, estimó que a fines de junio podrían estar entregadas las 40.615 asignadas a la zona.

Al ser consultada por Radio Bío Bío respecto de la fecha, por cuanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se autoimpuso entregar la ayuda antes del 21 de junio, Berzesio detalló que si bien harán todo el esfuerzo para cumplir lo más pronto con la distribución, el proceso significa coordinar y movilizar a diversos estamentos.

Además, informó que para esta semana está agendado entregar la ayuda en las comunas de Padre Las Casas, Collipulli, Curacautín, Chol Chol, además de Puerto Saavedra, Melipeuco, Temuco y Pitrufquén, con una cifra cercana a las cinco mil cajas.

Finalmente, apuntó que -desde ahora- los proveedores de las cajas ya no entregarán las mismas en cuarteles del Ejército o de la Fuerza Aérea para ser acopiadas y de allí entregadas a cada municipio, ya que la entrega se hará directo en cada comuna, buscando con ello agilizar precisamente la entrega de la ayuda.