575 litros de alcohol gel, que no tiene autorización sanitaria, fueron incautados por personal de dos Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Se trata de una diligencia desarrollada por detectives de las Brigadas de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, Bidema y de Delitos Económicos Bridec de la PDI de Temuco, tras una denuncia de la Corporación Educacional de la capital regional que, en virtud de la pandemia, adquirió durante abril a una empresa con domicilio en la región Metropolitana, varios bidones del producto, para apoyar medidas sanitarias entre sus integrantes.

Si bien, previo pago, el producto fue enviado a Temuco y pese a ser solicitada la resolución sanitaria que emite el Instituto de Salud Pública, esta nunca llegó, sin tener más respuesta por parte de la empresa proveedora, por lo que estampó la respectiva denuncia, tal como lo precisó el comisario, jefe de la Bridec, César Rocuant .

Los detectives lograron determinar que el domicilio de la empresa proveedora, corresponde a una oficina de auditoría, sin tener relación alguna con la venta de alcohol gel lo que además de la incautación generó el respectivo sumario sanitario.

La diligencia permitió sacar de circulación 107 bidones contenedores cada uno de 5 litros de “alcohol gel”, lo que fue avaluado en más de cuatro millones de pesos.