Un recién nacido, que necesitaba urgente atención médica especializada, fue derivado en un helicóptero de Carabineros, desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, hasta el Regional doctor Hernán Heríquez de Temuco.

El operativo de evacuación aeromédica fue coordinado por el Centro Regulador del SAMU Araucanía con la Sección Aeropolicial Araucanía de Carabineros, por lo que de inmediato y tras recibir la alerta, la tripulación de un helicóptero despegó desde Temuco con destino a Imperial, para allí recoger al equipo medico que acompañó al recien nacido, según detalló el piloto del helicóptero, capitán Sergio Navarrete.

La aeronave se posó en el helipuerto del Hospital Regional de Temuco, donde de inmediato el recién nacido, que se trasladó en una incubadora, fue derivado a la UCI Neonatal para recibir atención médica especializada.

La gravedad del menor y la urgente necesidad de traslado, activaron este protocolo interinstitucional para el uso del helicóptero de Carabineros, por cuanto el traslado por tierra en una ambulancia, podría haber generado demoras que hubieran afectado la salud y vida del recién nacido.