Un hombre murió tras ser agredido con un arma cortopunzante, en una riña generada tras un velatorio en el camino al sector Niágara, de la comuna de Padre las Casas.

El hecho ocurrió en un predio ubicado a la altura del kilómetro 11 de la ruta referida, luego que un grupo de personas asistiera a un velatorio, tras lo cual, por causas no precisadas, se generó una pelea en que uno de los asistentes resultó herido, falleciendo en el lugar.

Tras la denuncia, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas arribó al lugar, quienes tras constatar el hecho, ubicaron al presunto autor del crimen, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, quien se constituyó en el sector para dirigir las respectivas diligencias que permitan aclarar lo ocurrido.

El detenido, quien habría reconocido ser autor del crimen de Sergio Trangolaf Llaupe, permanece en el cuartel de Carabineros de Padre las Casas a la espera de ser presentado a una audiencia vía Internet, al Juzgado de Garantía de Temuco.

En esa instancia, el fiscal resolverá si inicia una investigación por el delito de homicidio, o si pide ampliar el plazo de detención a la espera de informes del Servicio Médico Legal y pericias desarrolladas por la Policía de Investigaciones, cuya Brigada de Homicidios ya trabajó en el lugar de los hechos.