El alcalde de Pucón, Carlos Barra, ofició al ministro de Salud para que se instalen controles sanitarios en los accesos de la comuna, evitando con ello la llegada de personas a sus casas de verano o descanso invernal.

Barra insistió que la preocupación de las autoridades comunales surgió tras enterarse la semana pasada que se levantaba el cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas, lo que facilitará el ingreso de personas de otras ciudades a la comuna lacustre.

Con el objetivo que se extremen las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios de coronavirus, es que Barra ofició al ministro Jaime Mañalich y a la seremi de Salud.

Actualmente los controles sanitarios por parte de personal municipal y Carabineros se mantienen en el acceso del Puente Correntoso en horario continuo, mientras se adoptan nuevas medidas de contingencia en otros puntos, como el acceso por la segunda faja al Volcán, el que tampoco quedará sin control, según precisó el jefe comunal.

El alcalde insistió que de momento el municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, seguirá con los controles obligatorios en los accesos, solicitando acreditar residencia permanente o trabajo en Pucón, de lo contrario no podrán ingresar o incluso podrían arriesgar sanciones mayores de ser controlados por Carabineros, y se compruebe que el objetivo es llegar hasta la segunda vivienda.