Hasta 29 años de presidio pide el Ministerio Público para siete personas, entre ellos dos ciudadanos colombianos, investigados desde noviembre de 2019 por asociación ilícita para tráfico de migrantes con fines de explotación sexual en La Araucanía y Los Lagos.

Se trata de la investigación iniciada respecto de ocho personas ante el Juzgado de Garantía de Temuco, una de las cuales ya fue condenada en procedimiento abreviado a cumplir cinco años de presidio.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, quien lidera la investigación referida, precisó que atendida la gravedad y reiteración de los hechos, se resolvió llevar a juicio oral a los restantes imputados.

La acusación fue presentada en contra de Paula Marín González, Manuel Arenas Aguirre, Nadia Villegas Gajardo, Patricia Barrientos Sangmeister, David Martínez Ojeda, Cristian Fuentealba Arenas y Harol Gallego Marín, por su participación como autores en tres delitos reiterados contemplados artículo 411 del Código Penal que sanciona el tráfico de migrantes.

El Juzgado de Garantía de Temuco, tras recibir la respectiva acusación, agendó la audiencia de preparación del juicio oral respecto de los siete acusados, para el próximo viernes 3 de julio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.