A 2.071 se elevaron los casos totales de Covid-19 en La Araucanía, donde en las últimas 24 horas no se registraron fallecidos, manteniendo el índice de víctimas fatales en 47 personas.

A diferencia del importante aumento en el reporte anterior –donde se confirmaron 71 nuevos contagios- este domingo las autoridades sanitarias constataron solo 11 infectados, todos ellos con síntomas.

Lo anterior fue resultado de 473 exámenes PCR procesados en la última jornada de análisis, donde no se observó un aumento del personal de salud contagiado, por lo que el número acumulado de funcionarios infectados es de 260.

En su vocería diaria, la seremi de salud subrogante, Gloria Rodríguez, detalló que Temuco presenta 825 contagios, seguido por Angol con 155 en Angol y Padre Las Casas con 146 personas positivas con Covid-19.

En la última jornada no se registraron decesos, manteniendo este índice en 47 personas fallecidas. Además, 62 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 29 lo hacen un unidades de paciente crítico, con 16 bajo ventilación mecánica.

En contraposición, las personas con un diagnóstico de más de 14 días -que son consideradas como recuperadas- alcanzan las 1.520, lo que representa un 75% de los casos totales.