Región de la Araucanía
S√°bado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 13:32
Gobierno llamó a la ciudadanía a evitar riesgos tras levantamiento de cordón sanitario en Temuco
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos Martínez
visitas

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Berzesio, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio con Covid-19, tras el levantamiento del cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas.

La vocera de Gobierno en la región reiteró la invitación a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidado y evitar los desplazamientos innecesarios.

Lo anterior, para impedir la propagación del coronavirus en La Araucanía.

La seremi recordó que en varias comunas, entre ellas Temuco, el uso de mascarilla es obligatorio por ordenanza municipal por lo que pueden cursarse multas.

En esa línea, Berzesio sostuvo que se debe seguir respetando la distancia social de al menos un metro y medio, no salir de casa si no es estrictamente necesario, tratando de privilegiar los trámites a través de internet, sin olvidar el lavado constante de manos.

El jefe de la Defensa Nacional en La Araucan√≠a, general de Brigada del Ej√©rcito, Luis Sep√ļlveda, emiti√≥ un comunicado confirmando el levantamiento de los cordones sanitarios que estuvieron desde el 28 de marzo implementados en torno a Temuco y Padre las Casas.

Sin embargo, la autoridad aclaró que sigue vigente una Resolución Sanitaria que prohíbe el desplazamiento a una segunda vivienda, lo que seguirá siendo fiscalizado, exponiendo a los infractores a multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Tendencias Ahora