Con una querella por el delito de tráfico de drogas, el Gobierno y el Departamento de Extranjería y Migración busca hacerse parte en la investigación que desarrolla el Ministerio Público en contra de cuatro ciudadanos colombianos detenidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco.

El jefe del referido Departamento, Alvaro Bellolio, precisó que resolvieron hacerse parte en la investigación ya citada, atendiendo los antecedentes que registran los imputados, dos hombres y dos mujeres, actualmente en prisión preventiva en Temuco.

La acción es tomada luego que Carabineros de OS-7 desbaratara un “Delivery de Droga” que operaba en la capital regional, distribuyendo clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas de alto poder alucinógeno.

“Tenemos dos casos con ingresos clandestinos, uno que ya tiene un decreto de expulsión dictado en marzo y otra que estaba en proceso a ello, y dos casos donde efectivamente estos extranjeros entraron como turistas, estuvieron un largo tiempo irregular y después solicitaron una visa, y ninguno de ellos tiene la visa estampada”, sostuvo Bellolio.

La querella citada está dirigida en contra de los cuatro ciudadanos colombianos, quienes permanecen en prisión preventiva, investigados por tráfico de drogas, luego que en su poder fueran encontradas 169 comprimidos de éxtasis, además de cocaína y marihuana elaborada.

Los imputados habrían ofrecido la droga mediante aplicaciones para telefonía celular, manteniendo un delivery de venta de la misma, registrando domicilio en un condominio del sector poniente de Temuco.