Cuatro ciudadanos colombianos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por personal del 0S-7 de Carabineros acusado de comercializar distintos tipos de drogas en Temuco, ofreciéndola por redes sociales.

Se trata de una diligencia desplegada por los efectivos policiales, con uso de agentes encubiertos y reveladores, que derivó en la detención de cuatro ciudadanos colombianos.

Los funcionarios detectaron que por redes sociales ofrecían distintas drogas, entre éstas clorhidrato de cocaína, marihuana y éxtasis, según detalló el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle.

Los detenidos, identificados como Jhordyth Gasca Zuñiga, Cristian Silva Pinzon, Lina Lopez Lucumi y Astrid Riasco Manzo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

El fiscal Chifelle, en tanto, inició una investigación por tráfico de drogas, resolviendo la jueza, Ruth Martinez, aplicar la medida cautelar de prisión preventiva

Asimismo, la jueza autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, derivando a los dos hombres al Centro de Cumplimiento Penitenciario de avenida Balmaceda y a las mujeres al Centro Penitenciario Femenino del callejón Carmine.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)