Un hombre fue detenido por Carabineros de Temuco en La Araucanía, logrando incautar un revólver, una pistola y municiones, tras una persecución derivada de una denuncia por un hurto en un local comercial.

Según comunicó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Jorge Latorre Ayala, tras acogerse la denuncia por un hurto, se efectuaron los respectivos encargos que permitieron ubicar el vehículo en el que huían los autores del hecho, cuyos ocupantes al advertir que eran seguidos escaparon, dejando el auto con las especies en su interior.

En el lugar se logró la detención de uno de los involucrados, logrando recuperar también dos armas de fuego que tenían encargo vigente.

El oficial destacó que el patrullaje preventivo bajo la modalidad de servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva permitió interceptar el automóvil en calle Los Copihues de esta ciudad.

El fiscal de turno dispuso control de detención para el imputado y labores investigativas por parte de las unidades especializadas de Carabineros.