Región de la Araucanía
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 19:27
Región de La Araucanía registra 33 nuevos casos de Covid-19: total en la zona llegó a 1.916
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Tras un nuevo reporte del Gobierno, la región de La Araucanía registró 33 nuevos casos de Covid-19.

A su vez, este viernes se levantará el cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

As√≠ fue anunciado por las autoridades a dos meses de su implementaci√≥n, por lo que a partir de las 22:00 horas -de la jornada ya se√Īalada- se pondr√° fin a la medida de restricci√≥n que limita el ingreso y salida de dichas ciudades.

Esto tras la disminuci√≥n de casos positivos registrada en ambas comunas en los √ļltimos d√≠as, donde seg√ļn el ultimo informe sanitario en Temuco se registraron 2 nuevos contagios, mientras que en Padre La Casas no se registraron nuevos contagios del virus.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, comentó que pese al fin de la medida de restricción, se deben evitar los desplazamientos innecesarios.

En total, en la regi√≥n se confirmaron 33 casos nuevos, los que fueron resultado de 471 ex√°menes PCR procesados en las √ļltimas 24 horas.

En el resto de las comunas, Vilc√ļn registr√≥ un aumento de 9 casos llegando a 78, Saavedra con 84 confirmados con 1 caso nuevo, Lautaro con 61 y un caso nuevo, Nueva Imperial con 53 y con 1 caso nuevo y Freire con 54 sumando 5 casos nuevos.

De la totalidad de casos, 57 se encuentran hospitalizados; de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico y 15 conectados a ventilador mecánico.

Tendencias Ahora