Tras un nuevo reporte del Gobierno, la región de La Araucanía registró 33 nuevos casos de Covid-19.

A su vez, este viernes se levantará el cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Así fue anunciado por las autoridades a dos meses de su implementación, por lo que a partir de las 22:00 horas -de la jornada ya señalada- se pondrá fin a la medida de restricción que limita el ingreso y salida de dichas ciudades.

Esto tras la disminución de casos positivos registrada en ambas comunas en los últimos días, donde según el ultimo informe sanitario en Temuco se registraron 2 nuevos contagios, mientras que en Padre La Casas no se registraron nuevos contagios del virus.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, comentó que pese al fin de la medida de restricción, se deben evitar los desplazamientos innecesarios.

En total, en la región se confirmaron 33 casos nuevos, los que fueron resultado de 471 exámenes PCR procesados en las últimas 24 horas.

En el resto de las comunas, Vilcún registró un aumento de 9 casos llegando a 78, Saavedra con 84 confirmados con 1 caso nuevo, Lautaro con 61 y un caso nuevo, Nueva Imperial con 53 y con 1 caso nuevo y Freire con 54 sumando 5 casos nuevos.

De la totalidad de casos, 57 se encuentran hospitalizados; de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico y 15 conectados a ventilador mecánico.