En prisión preventiva quedó el bombero acusado de violar a una voluntaria de la Octava Compañía de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, tras haber presentado al imputado Felipe Lipilao Peña (28) el pasado domingo en la audiencia de control de detención, logró que se ampliara el plazo de ésta hasta este martes.

Por ello, esta jornada se inició oficialmente una investigación por el delito de violación.

La jueza de Garantía -de turno- en Temuco, Ruth Martínez, al justificar su decisión de aplicar la cautelar ya señalada, aclaró que al momento se advierte que la víctima se opuso a la agresión, pese a lo cual el acusado la violentó sexualmente.

En ese sentido, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación del hecho.

En tanto, Bomberos de la capital regional de La Araucanía -por resolución del Consejo de Oficiales Generales-, resolvió inhabilitar a todos los voluntarios de la Octava Compañía, lo que obligó a la comandancia a modificar las coberturas de atención de los cuarteles restantes, para cubrir la atención del sector Santa Rosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)