Fueron dados de altas los conductores que el lunes resultaron heridos tras unos ataques incendiarios en Cañete y Contulmo en la región del Bío Bío. La Intendencia Regional presentará una querella por el hecho y la asociación de contratistas forestales hizo un llamado al Gobierno a cambiar la estrategia en este tipo de casos.

De acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, fueron tres son las personas que resultaron con lesiones de carácter leve y que fueron dados de alta.

El conductor del camión quemado, el chofer del camión atacado a disparos y el conductor de un minibus que también resultó incendiado. En cuanto al conductor que sufrió una lesión ocular leve en su ojo izquierdo, fue trasladado al Hospital Clínico del Sur y luego dado de alta.

Al ser consultado sobre el tema, el intendente de la región del Bío Bio, Sergio Giacaman, recordó que hace aproximadamente un mes atrás el presidente nombró a un coordinador de la Macro Zona de Seguridad, quien tiene a su cargo la coordinación entre las policías y Fuerzas Armadas en casos asociados a la violencia rural.

La autoridad indicó que están a la espera de los antecedentes para evaluar la situación y presentar la querella correspondientes la que se realizará vía digital.

Por su parte René Muñoz, gerente de los contratistas forestales en la zona, dijo que creen como organización ya llegó la hora que el Gobierno actúe y cambie la estrategia para dar con los autores de estos ataques.

Los vehículos siniestrados ya fueron retirados por sus propietarios y la Fiscalía determinó que personal especializado de la PDI realice las indagatorias pertinentes.