Región de la Araucanía
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 08:10
Conductores heridos en ataques en Contulmo y Ca√Īete son dados de alta: Intendencia se querellar√°
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Fueron dados de altas los conductores que el lunes resultaron heridos tras unos ataques incendiarios en Ca√Īete y Contulmo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. La Intendencia Regional presentar√° una querella por el hecho y la asociaci√≥n de contratistas forestales hizo un llamado al Gobierno a cambiar la estrategia en este tipo de casos.

De acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, fueron tres son las personas que resultaron con lesiones de carácter leve y que fueron dados de alta.

El conductor del camión quemado, el chofer del camión atacado a disparos y el conductor de un minibus que también resultó incendiado. En cuanto al conductor que sufrió una lesión ocular leve en su ojo izquierdo, fue trasladado al Hospital Clínico del Sur y luego dado de alta.

Al ser consultado sobre el tema, el intendente de la región del Bío Bio, Sergio Giacaman, recordó que hace aproximadamente un mes atrás el presidente nombró a un coordinador de la Macro Zona de Seguridad, quien tiene a su cargo la coordinación entre las policías y Fuerzas Armadas en casos asociados a la violencia rural.

La autoridad indicó que están a la espera de los antecedentes para evaluar la situación y presentar la querella correspondientes la que se realizará vía digital.

Por su parte Ren√© Mu√Īoz, gerente de los contratistas forestales en la zona, dijo que creen como organizaci√≥n ya lleg√≥ la hora que el Gobierno act√ļe y cambie la estrategia para dar con los autores de estos ataques.

Los vehículos siniestrados ya fueron retirados por sus propietarios y la Fiscalía determinó que personal especializado de la PDI realice las indagatorias pertinentes.

Tendencias Ahora