“Es una noticia que a uno por supuesto lo impacta, pero me siento bien, sin síntomas”. De esa manera se refirió el senador José García Ruminot a su contagio por Covid-19, el cual lo convirtió en el cuarto parlamentario en contraer el virus.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, el senador de Renovación Nacional afirmó que “espero en Dios que podamos seguir así, digamos, asintomático y sin mayores dificultades”.

Consultado por la trazabilidad de su contagio, Ruminot aseveró que “quien me pudo haber contagiado, no lo sé. Solo puedo decir que estuve toda la semana recién pasa en sesiones de la Comisión de Hacienda y también de la Comisión de Presupuesto”.

“Yo podría deducir que dado el contagio del senador Pizarro pudiera ser ese el nexo, pero en realidad tampoco lo puedo asegurar”, sostuvo, añadiendo que se encuentra en cuarentena desde que supo del contagio de su par ya señalado.

Respecto al lugar donde se encuentra cumpliendo la cuarentena, García Ruminot indicó que está en la capital del país. “Como además hay dificultades de vuelo, así que la estoy cumpliendo acá en Santiago”, aseveró.

“Yo me tomé el examen el día domingo en la mañana temprano y me dijeron que el resultado iba a estar para hoy día martes o mañana miércoles, así que hoy día en la mañana temprano entré a la página y, claro, ahí estaba el resultado del examen y es positivo”, enfatizó.

En ese sentido, tomando en cuenta su contagio, se mostró preocupado por su entorno cercano y los funcionarios del Congreso que pudieron estar cerca de él.

“No es un situación fácil, no es una situación cómoda, pero hay que asumirla y enfrentarla con la mayor fe en realidad”, sentenció.