La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco en La Araucanía, a un hombre que no cumplió con la prohibición de acercarse a su expareja, al estar investigado por femicidio tentado. A esto se suma que fue sorprendido cometiendo el delito en horario de toque de queda

Se trata de Alexis Gabriel Montealegre Paillalef, quien se presentó en el domicilio de su exconviviente pasada la 01:00 horas de la madrugada del lunes.

El hombre había sido formalizado el pasado abril por el delito de femicidio tentado contra su expareja, según detalló el fiscal Roberto Garrido

En la audiencia de formalización de la investigación el juez de Garantía, Luis Olivares Apablaza acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Montealegre Paillalef, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, fijando en 60 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.