La Seremi de Salud confirmó un aumento de casos de coronavirus en la región de La Araucanía, debido a reuniones familiares en el contexto del Día de la Madre. Durante las últimas horas se reportaron 33 nuevos casos en la zona.

En su vocería diaria, la autoridad de salud realizó un llamado de atención a la comunidad, esto tras confirmar a través de análisis epidemiológicos nuevos brotes de Covid-19, derivados de las mencionadas celebraciones.

Con los 33 nuevos casos confirmados durante este lunes, se llegó a un total de 1.639 contagios en la región de La Araucanía, tal como lo señaló la seremi Gloria Rodríguez.

Por otro lado, la seremi agregó que durante este reporte no se informó de personas fallecidas, por lo que la región se mantienen en 44 víctimas fatales.

De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados; de estos, 36 están en Unidades de Paciente Crítico y 14 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 12 se encuentran en establecimientos de la red pública y dos en clínicas privadas.