Región de la Araucanía
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 16:34
Confirman aumento de contagios de Covid-19 en La Araucanía tras celebraciones por el Día de la Madre
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

La Seremi de Salud confirm√≥ un aumento de casos de coronavirus en la regi√≥n de La Araucan√≠a, debido a reuniones familiares en el contexto del D√≠a de la Madre. Durante las √ļltimas horas se reportaron 33 nuevos casos en la zona.

En su vocería diaria, la autoridad de salud realizó un llamado de atención a la comunidad, esto tras confirmar a través de análisis epidemiológicos nuevos brotes de Covid-19, derivados de las mencionadas celebraciones.

Con los 33 nuevos casos confirmados durante este lunes, se lleg√≥ a un total de 1.639 contagios en la regi√≥n de La Araucan√≠a, tal como lo se√Īal√≥ la seremi Gloria Rodr√≠guez.

Por otro lado, la seremi agregó que durante este reporte no se informó de personas fallecidas, por lo que la región se mantienen en 44 víctimas fatales.

De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados; de estos, 36 est√°n en Unidades de Paciente Cr√≠tico y 14 conectados a ventilador mec√°nico, de los cuales 12 se encuentran en establecimientos de la red p√ļblica y dos en cl√≠nicas privadas.

Tendencias Ahora