Más de 14 millones de pesos invirtió el Hospital de Victoria para mejorar la Unidad de Paciente Crítico y prevenir los contagios de coronavirus, frente al alza de casos en la Provincia de Malleco.

Se trata de trabajos de cierre de ocho cubículos mediante un sistema de mamparas con puertas deslizantes, con la finalidad de brindar mayor protección y seguridad en la atención, tanto para pacientes como para funcionarios.

El director de este establecimiento, Carlos Zapata, explicó las razones que llevaron al cierre de este sector del hospital.

Gabriela Concha, enfermera de la Unidad de Infección Asociada a la Atención de Salud, señaló que las indicaciones ministeriales e internacionales sostienen que cada paciente debiese estar en una habitación individual, por lo que se tomaron estas medidas.

Los trabajos, que tuvieron un costo final de más de 14 millones de pesos, consistieron en el cierre de ocho cubículos para un mayor aislamiento de los pacientes, permitiendo protegerlos de microrganismos dentro de la misma unidad donde se encuentran internados.