A 41 aumentó el número de muertos por Covid-19 en la región de La Araucanía, luego que Minsal confirmara dos nuevas víctimas fatales por la pandemia.

Por otra parte, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que hay 38 hogares de ancianos funcionando sin resolución sanitaria en la región.

Una mujer de 73 años de Angol que presentaba un cáncer avanzado y un hombre de 45 años de Lonquimay, son los nuevos decesos por coronavirus en La Araucanía.

En ese sentido, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, ratificó que ambos presentaban enfermedades de base.

Además, se confirmaron 41 nuevos casos positivos, 36 con síntomas y 5 asintomáticos, llegando a 1.536 casos confirmados, de los cuales 61 se encuentran hospitalizados, 29 en Unidades de Paciente Crítico y 15 conectados a ventilador mecánico.

Asimismo, la autoridad informó que en la región existen 38 hogares de ancianos que no cuentan con resolución sanitaria.

Sin embargo, descartó que estos recintos se puedan clausurar,debido a que no existen más alternativas para las familias de los adultos mayores residentes.

Respecto a los contagios por comuna, Temuco sigue teniendo la mayor cantidad de casos con 749, Padre Las Casas presenta 110 contagios, mientras que Puerto Saavedra llegó a 62, Lautaro a 54 y Vilcún a 53.