La alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera, solicitó flexibilidad para que los habitantes de la localidad de Cajón puedan cruzar el cordón sanitario e ingresar a Temuco.

La medida sanitaria, está afectando severamente a los habitantes de la citada localidad que si bien pertenece a la vecina comuna de Vilcún, su cercanía con Temuco hace que todos los abastecimientos de insumos básicos se efectúen en la capital regional.

Los vecinos se reunieron con la alcaldesa, Susana Aguilera, para plantearle la situación que les afecta, por lo que la autoridad posteriormente se reunió en Temuco con el jefe de la Defensa, general de Ejército, Luis Sepúlveda.

El general Sepúlveda en tanto confirmó que se está analizando la situación con apoyo del equipo jurídico de su cuartel general en coordinación con la unidad juridica de la Municipalidad de Vilcún.

Los habitantes de Cajón para ir a la ciudad de Vilcún deben desplazarse casi 30 kilómetros y para ir al supermercado más cercano, que se encuentra en Temuco, se demoran 3 a 5 minutos. La alternativa de ir a Lautaro tampoco se torna válida, ya que son casi 40 kilómetros de distancia, donde se incurre en más gastos y tiempo.