Más de 371 millones de pesos ha destinado el Hospital San José de Victoria para adquirir 410 mil elementos de protección personal para sus funcionarios.

Desde el inicio de la pandemia el centro asistencial ha adquirido mascarillas, protectores faciales, guantes, pecheras, batas y cubre calzado para los equipos clínicos, que al día de hoy constituyen la primera línea de combate al Covid-19, según precisó el director del recinto de Salud, Carlos Zapata.

“Creemos que es de vital relevancia mantener un suministro constante de estos elementos de protección para nuestros funcionarios a fin de entregarles tranquilidad y seguridad en el desempeño de su labor”, declaró.

Para todo el personal clínico que deba atender a pacientes sospechosos o confirmados con el virus, se indica el uso de delantal impermeable de manga larga de apertura posterior, guantes de látex o nitrilo que sean impermeables y cubran el puño, además de protección ocular, antiparras o escudo facial y mascarilla.

En el caso de las mascarillas, el protocolo indica el uso del tipo quirúrgica, de preferencia preformada no colapsable, para funcionarios que hayan atendido a un paciente sospechoso o confirmado y que no hayan ejecutado ningún tipo de procedimiento.

Mientras que el uso de la mascarilla tipo N-95, FFP2 o equivalente, debe ser utilizada por funcionarios que deben realizar procedimientos a pacientes sospechosos o confirmados.