En un 35,6% disminuyeron los delitos de mayor connotación social en la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía, según el último reporte de Carabineros en base a las denuncias reflejadas en el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, destacó las cifras logradas detallando que pese a los servicios desplegados por el personal policial para prevenir el Covid-19, la institución uniformada no ha descuidado la demanda de seguridad de la ciudadanía, lo que ha permitido una baja en los delitos de mayor connotación en comparación con igual periodo del año anterior.

Entre los delitos más frecuentes aparecen las lesiones y los hurtos, ambos con una disminución importante en el informe STOP, asimismo, se advierte una baja en los delitos de robo en lugar habitado de un -46,9% y robo de vehículos –57,3%.

Además, los delitos violentos como homicidios y el robo por sorpresa disminuyeron en un -40% y un -53,4% respectivamente, en comparación al año anterior.