Gendarmería confirmó el contagio por coronavirus de tres funcionarios de la cárcel de Lautaro en la región de La Araucanía.

Además, se aisló a 18 internos de ese penal, luego que resultara positivo un imputado que logró su libertad el pasado fin de semana.

En específico, a 10 se elevó el número de funcionarios penitenciarios contagiados con Covid-19 en La Araucanía, según informó a través de un comunicado la Dirección Regional de Gendarmería, alertando de un brote en la cárcel de Lautaro.

Ahí, son 3 los funcionarios que dieron positivo al examen PCR, lo que obligó la cuarentena obligatoria a otros trabajadores del penal, donde también se aisló a 18 internos, debido a que un imputado que salió en libertad el pasado fin de semana, también fue confirmado con coronavirus, tal como lo informó la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que se emitió una alerta a todas las autoridades sanitarias del país por el imputado positivo a coronavirus, quien tiene residencia en la región de Valparaíso.

En La Araucanía, se informó de una nueva alza de contagios, los que ya superan las 1.300 personas luego que se levantara la cuarentena en Temuco, donde sólo se mantienen los cordones sanitarios.

Respecto a la situación de los penales en la zona, el Ministerio de Justicia aseguró que se están haciendo testeos masivos en las distintas cárceles.