La autoridad sanitaria confirmó que 39 funcionarios del Hospital de Victoria, en la región de La Araucanía, están contagiados con coronavirus (Covid-19), reportándose un brote epidemiológico en el recinto asistencial.

Pese a ello, descartó -de momento- la habilitación de un Puesto de Atención Médica del Ejército para reforzar la atención del hospital.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, expresó que en el recinto se activaron todas las medidas sanitarias, tras detectarse el brote intrahospitalario y que los diagnosticados están realizando su respectiva cuarentena, al igual que las personas con las que tuvieron contacto directo.

Asimismo, aunque descartó la instalación de un hospital de campaña, precisó que la medida se irá evaluando en caso de reportar un aumento de casos en la comuna.

Respecto al balance diario, fueron 21 los casos nuevos de Covid-19 detectados en la región, de los cuales 68 se encuentran hospitalizados. De ellos, 35 están en Unidades de Paciente Crítico y 19 conectados a ventilador mecánico.