Ocho recolectores de basura del municipio de Temuco en La Araucanía estarían contagiados por Covid-19, tras dar positivo a un test rápido. La información fue confirmada por la Dirección de Aseo y Ornato, mientras que otros trabajadores se encuentran en cuarentena preventiva.

La situación fue informada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, desde donde aseguran que existe un brote de contagios en los empleados encargados de la recolección de residuos en la ciudad.

Así lo manifestó el presidente de la Asemuch Ñielol, Ricardo Paredes, quien dijo que son ocho los funcionarios que tendrían el virus y 12 los trabajadores que fueron enviados a cuarentena preventiva.

A través de una declaración, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco explicó que dos de los trabajadores arrojaron un examen alterado al test rápido y seis fueron positivos, lo que se confirmaría este lunes, al tener los resultados de los test PCR aplicados.

La misma repartición indicó que no son 12, sino 15 los recolectores que se encuentran bajo cuarentena al ser contactos directos, mientras que los dirigentes mostraron su preocupación por el llamado del municipio para volver al trabajo presencial, indicando que esto aumentaría el número de casos positivos.