El sistema de salud municipal de Temuco continuará con atención restringida pese al levantamiento de la cuarentena obligatoria. Desde la Municipalidad llamaron a no asistir a los consultorios.

El municipio determinó continuar con las medidas preventivas adoptadas en sus establecimientos de salud, en cuanto a horarios de atención y prestaciones.

La medida busca evitar nuevos casos de coronavirus, reiterando el llamado a los vecinos a permanecer en sus domicilios.

En la atención primaria, el funcionamiento de los establecimientos de salud continuará de manera restringida, para evitar evitar focos de contagios que sean peligrosos para la población.

En ese sentido, el director del Departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette, llamó a la comunidad a no asistir a los consultorios.

“No queremos a las personas en los consultorios, queremos que las personas se queden en sus casas, por lo tanto vamos a llegar con sus medicamentos”, manifestó.

En ese contexto, los Centros de Salud Familiar de la comuna funcionarán de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, sólo realizando atenciones de urgencia. Mientras que las horas agendadas para exámenes y controles permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.