Alarma generó un joven trabajador de 25 años que no esperó los resultados del examen del Covid-19 y emprendió un largo viaje a la región de La Araucanía. Se trasladó en bus e incluso hizo dedo en la carretera.

El hombre quedó cesante en una obra construcción de la región Metropolitana donde algunos compañeros marcaron positivo a la enfermedad. Pese a ello, tras efectuarse el test de PCR, decidió regresar a su ciudad natal sin saber que también había contraído el virus.

Así, tras mantenerse dos días en Santiago, se subió el 24 de abril a un bus con dirección a Osorno, en la región de Los Lagos, e interrumpió el recorrido al bajarse la mañana del día siguiente en el acceso a Freire, en la región de La Araucanía.

Allí hizo dedo a una camioneta para llegar hasta Villarrica, lugar donde un familiar lo esperaba en otro vehículo para trasladarlo a Catripulli, por la ruta que une Pucón con Curarrehue.

La seremi de Salud de La Araucanía confirmó que los hechos fueron alertados a su símil en Los Lagos, para así identificar al resto de los pasajeros del bus.

Respecto al sujeto se informó que está internado en cuarentena en un hotel sanitario de Temuco.