Región de la Araucanía
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 22:26
Largas filas se registraron este jueves en Angol y Victoria, previo a inicio de sus cuarentenas
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Con largas filas de personas tratando de ingresar a supermercados y bancos, amanecieron las comunas de Angol y Victoria previo a la cuarentena obligatoria que iniciaron este jueves a las 22:00 horas.

Por su parte, a la misma hora, el radio urbano de Temuco dejó la medida restrictiva tras 5 semanas de confinamiento.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, resaltó la cuarentena justificada por el alto nivel de contagios, que ha derivado en personas fallecidas por Covid-19.

“Aqu√≠ tenemos un alto nivel de contagio, donde se han muerto personas en nuestra comuna, y lo que hoy se requiere es que los vecinos se queden, por favor, en casa”, sostuvo.

En tanto, frente al fin de semana largo, el alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, se√Īal√≥ que si bien m√°s del 98% de la actividad econ√≥mica es el turismo, solicit√≥ a los visitantes que no acudan a su segunda vivienda durante estos tres d√≠as.

Uno de los principales temores radica en el fin de la cuarentena obligatoria en Temuco tras 35 días, en el caso que los habitantes de esa ciudad intenten pasar estos días en la zona lacustre.

Respecto al balance diario de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud report√≥ otras 3 personas fallecidas en la regi√≥n, lo que eleva a 35 el n√ļmero de v√≠ctimas fatales en la zona, y que incluye la muerte de la primera funcionaria de salud en el pa√≠s.

A su vez, La Araucanía está cerca de los 1.300 contagios, mientras que los recuperados ya son 847. Por otro lado, 23 pacientes se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Tendencias Ahora