Con largas filas de personas tratando de ingresar a supermercados y bancos, amanecieron las comunas de Angol y Victoria previo a la cuarentena obligatoria que iniciaron este jueves a las 22:00 horas.

Por su parte, a la misma hora, el radio urbano de Temuco dejó la medida restrictiva tras 5 semanas de confinamiento.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, resaltó la cuarentena justificada por el alto nivel de contagios, que ha derivado en personas fallecidas por Covid-19.

“Aquí tenemos un alto nivel de contagio, donde se han muerto personas en nuestra comuna, y lo que hoy se requiere es que los vecinos se queden, por favor, en casa”, sostuvo.

En tanto, frente al fin de semana largo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que si bien más del 98% de la actividad económica es el turismo, solicitó a los visitantes que no acudan a su segunda vivienda durante estos tres días.

Uno de los principales temores radica en el fin de la cuarentena obligatoria en Temuco tras 35 días, en el caso que los habitantes de esa ciudad intenten pasar estos días en la zona lacustre.

Respecto al balance diario de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud reportó otras 3 personas fallecidas en la región, lo que eleva a 35 el número de víctimas fatales en la zona, y que incluye la muerte de la primera funcionaria de salud en el país.

A su vez, La Araucanía está cerca de los 1.300 contagios, mientras que los recuperados ya son 847. Por otro lado, 23 pacientes se mantienen conectados a ventilación mecánica.