Cerca de 60 chilenos se encuentran varados en México, entre ellos una periodista temuquense, quien relata la incertidumbre sobre una posible fecha de regreso y la dificultad para obtener respuestas de las autoridades.

Por varias semanas, decenas de personas están a la espera de poder retornar al país, se trata de estudiantes, turistas y profesionales que por distintos motivos se encontraban realizando actividades en el extranjero hasta antes del cierre de fronteras y cancelación de vuelos.

Específicamente en México, son cerca de 60 chilenos que en distintas ciudades están a la espera de volver a sus casas, tal es el caso de la periodista de Temuco, Jennifer Lobos, quien comentó que por el momento no hay posibilidades ciertas de poder regresar.

Lobos agregó que la situación día a día se torna más difícil debido a la falta de gestiones concretas por parte de las autoridades.

Los chilenos varados están intentando realizar diversos llamados a las autoridades nacionales para agilizar las gestiones que les permitan regresar lo más pronto posible a sus hogares.