Región de la Araucanía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 22:23
Fiscalía abre indagación por persona que viajó a Pucón sin esperar resultado de examen de Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Fiscalía abrió una investigación de oficio para indagar el caso de una persona que viajó a la región de La Araucanía sin esperar los resultados del examen de Covid-19.

Seg√ļn los antecedentes que maneja la Fiscal√≠a Local de Puc√≥n, el hombre se traslad√≥ desde Santiago hasta esa comuna en bus, sin conocer la resoluci√≥n del test aplicado en la regi√≥n Metropolitana.

En tanto, de acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de Puc√≥n, el examen habr√≠a dado positivo, a√Īadiendo que se trata de una persona residente de un sector rural de esa comuna, quien viaj√≥ a Santiago por razones laborales.

En ese contexto, el caso positivo quedaría registrado en la región Metropolitana y no en La Araucanía, detallan.

Adem√°s, sostienen que se activ√≥ un protocolo de seguimiento para quienes viajaron junto a √©l en el bus interurbano, as√≠ como del paciente y sus contactos. Asimismo, detallan que en su domicilio no re√ļne las condiciones para cumplir su cuarentena, por lo que ser√° trasladado al Hotel La Frontera de Temuco.

De ser confirmado, se configurar√≠a una infracci√≥n al art√≠culo 318 del C√≥digo Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud p√ļblica por infracci√≥n de las reglas higi√©nicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de cat√°strofe, epidemia o contagio”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora