De visita en la región de La Araucanía, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió con oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Lo anterior, con el objetivo de discutir los hechos de violencia que han ocurrido en la zona en las últimas semanas.

En ese sentido, Blumel aseveró que se seguirá trabajando para evitar que dichos hecho se repitan, anunciando el aumento de dotación policial, sin precisar -eso sí- se esto aplicará a la policía uniformada o civil, sumado al refuerzo del apoyo tecnológico.

Asimismo, el secretario de Estado entregó en nombre del Gobierno el pésame a la familia de Lorena Durán, la funcionaria de salud que falleció la madrugada de este miércoles en Temuco debido al Covid-19.

A su vez, el ministro Blumel también se refirió a las manifestaciones registradas en las últimas horas, insistiendo en el llamado a la responsabilidad dada la emergencia sanitaria que afecta al país.

Además, aclaró que se aplicará el estado de derecho en orden a la situación que pueda generarse por dichas manifestaciones, afirmando que el rol principal de las policías es mantener el orden público.