Región de la Araucanía
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 17:24
Blumel anuncia aumento de dotación policial en La Araucanía por recientes hechos de violencia
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

De visita en la región de La Araucanía, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió con oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Lo anterior, con el objetivo de discutir los hechos de violencia que han ocurrido en la zona en las √ļltimas semanas.

En ese sentido, Blumel aseveró que se seguirá trabajando para evitar que dichos hecho se repitan, anunciando el aumento de dotación policial, sin precisar -eso sí- se esto aplicará a la policía uniformada o civil, sumado al refuerzo del apoyo tecnológico.

Asimismo, el secretario de Estado entregó en nombre del Gobierno el pésame a la familia de Lorena Durán, la funcionaria de salud que falleció la madrugada de este miércoles en Temuco debido al Covid-19.

A su vez, el ministro Blumel tambi√©n se refiri√≥ a las manifestaciones registradas en las √ļltimas horas, insistiendo en el llamado a la responsabilidad dada la emergencia sanitaria que afecta al pa√≠s.

Adem√°s, aclar√≥ que se aplicar√° el estado de derecho en orden a la situaci√≥n que pueda generarse por dichas manifestaciones, afirmando que el rol principal de las polic√≠as es mantener el orden p√ļblico.

Tendencias Ahora