Región de la Araucanía
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 08:36
Habilitan módulo para tomar test de Covid-19 sin salir del auto en Temuco: es el primero en regiones
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

En la estación de servicios Copec de avenida Alemania de Temuco, en La Araucanía, se instaló el primer módulo en regiones y el tercero a nivel nacional para tomar test de Covid-19 abordo del vehículo del solicitantes. Esto, gracias a un convenio entre el servicentro y la Red Salud UC Christus.

El jefe de zona de Copec, Benjam√≠n Ruiz-Tagle, precis√≥ que al momento estos m√≥dulos est√°n funcionando en espacios habilitados en la Cl√≠nica San Carlos de Apoquindo y en el Centro M√©dico San Joaqu√≠n, ambos en la regi√≥n Metropolitana, por tanto, el que se habilit√≥ en Temuco es el √ļnico en regiones. Su prop√≥sito es aumentar la seguridad y confidencialidad de los usuarios.

El alcalde de Temuco, Miguel √Āngel Becker, valor√≥ el apoyo de la empresa privada para facilitar a la ciudadan√≠a, en este caso, la toma segura de ex√°menes para verificar contagios del coronavirus.

Tal como se√Īala el jefe comunal, el resultado de los ex√°menes se entregan entre 24 y 48 horas despu√©s de la toma de muestra nasofar√≠ngea, con una capacidad de 50 diarios.

Para acceder a este servicio el agendamiento es solo vía web, de la red de Salud UC Christus, donde podrán tomar bloques de horario de atención cada una hora, detallando que si es una familia la que se traslada en el vehículo, cada integrante del grupo debe pedir una hora.

Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Carlos Martínez | RBB Temuco
Tendencias Ahora