Tres nuevas muertes por Covid-19 se produjeron en La Araucanía. De esta forma, se eleva a 32 las víctimas fatales, lo que representa un 16% de la tasa de letalidad en el país.

Pese a esto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, no descartó la posibilidad de terminar con la cuarentena obligatoria.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, dentro de los nuevos fallecidos está el exalcalde de Curarrehue, Gustavo Díaz de 61 años, además de dos hombres de la comuna de Victoria que con enfermedades de base y tenían 76 y 78 años respectivamente

Con estos 3 últimos casos, el número de muertos se eleva a 32 en La Araucanía, la segunda con más fallecidos del país y cuya tasa de letalidad representa el 16%.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que existe una baja en los casos positivos, a pesar del alto número de exámenes notificados.

Además, se reportó una baja en el número de personas conectadas a ventilación mecánica, que a la fecha alcanza 29 pacientes.

Temuco sigue siendo la única comuna de la región de La Araucanía con cuarentena, la que se extiende hasta el próximo jueves 30 de abril. Pero pese a la alta expansión de la pandemia, el alcalde Miguel Becker, se abrió a la posibilidad de terminar con el confinamiento obligatorio.

Junto con esto, el jefe comunal criticó el alto número de permisos temporales que en las últimas horas superó las 30 mil solicitudes.