Un total de 15 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la región de La Araucanía, por lo que la cifra total de contagios llegó a 1.247 personas afectadas.

Estas cifras fueron entregadas en el balance diario realizado por la Seremi de Salud en La Araucanía, donde se informó un incremento de casos principalmente en la provincia de Malleco, donde la comuna de Angol, llegó a 96 casos y Victoria a 65, mientras que en Temuco no se registraron casos nuevos en las últimas 24 horas.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, entregó un desglose de los 1.247 casos, detallando que “estando siempre en primer lugar el mayor número de personas en Temuco, 670 personas; Padre Las Casas, 95; en Angol, 96 personas confirmadas como Covid positivo, y en Victoria, 65 personas”.

Por otro lado, se han declarado como recuperados a 784 pacientes, lo que representa un 62% del total, mientras que 435 siguen como activos.

De la totalidad de los pacientes, 99 se encuentran hospitalizados. De estos, 45 están en Unidades de Paciente Crítico y 27 conectados a ventilador mecánico. A su vez, de esta última cifra, 22 se encuentran en establecimientos de la red pública y 5 en clínicas privadas.